Tras el trágico hecho que impresionó al país, donde un menor de 16 años recibió un balazo en la cabeza cuando iba caminando en Avenida Pacífico con Cuatro Esquinas en La Serena; su padre -quién estaba con él en el momento- relató al canal CHV qué fue lo que vivió.
La familia se vino hace un año de Santiago a La Serena “por un mejor vivir, pensando que aqui podría estar más tranquilo”.
“Llevo un año viviendo en condominio (…) me empece a dar cuenta que en el condominio había trafico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas que se están haciendo por la administración y su directiva; dónde la directiva no existe en el condominio” comenta.
Cuenta que “Todo eso lo empece a informar a la administración, a la administradora; se empezó a sentir molesta por el tiempo que yo estaba llevando hasta que un día tuvimos un encontrón; ella me dice que cuando le quiera decir las cosas se las diga por correo, yo le dijo no ‘yo le digo las cosas a la cara por qué así tiene que ser’ ” .
“Esto habría pasado el día 4, el día 5 me llama una persona, diciendo que me va a matar a mi, a mis hijos y a mi señora por haber conversado el día anterior con la administradora. Yo fui a la PDI a dejar la constancia, allá me tomaron los datos, pero más de eso no me tomaron mas en cuenta” añade
“Y ayer mi hijo me dice ‘quiero vender un joystick que lo estoy vendiendo por internet; Salimos para afuera del condominio, pasamos del condominio hacia la otra vereda y taparon dos autos donde se bajaron como 8 personas” continúa.
“Veo que vienen con pistolas directo hacia nosotros, le digo ‘Matita vamos corrámonos’ y mi hijo donde vio a la persona con la pistola quedó petrificado, el tipo me siguió a mí para matarme pero no me alcanzó, y mi hijo no pudo correr ni nada y le pegó un balazo a él un su cabeza, sin ningún tipo de conversación ni nada, lo tiró a matar, fue terrible” relata entre sollozos el padre.
Estado de salud del menor
Durante la mañana de este jueves se dio una actualización del estado de salud del menor, donde el Dr Héctor Ugarte, jefe UCI del hospital de Coquimbo, explicó que se encuentra en estado grave, “está bajo ventilación mecánica con sedación profunda para intentar disminuir la hinchazón del edema cerebral, él se encuentra en muy grave estado del punto de vista neurológico y con pronostico reservado”.
Discussion about this post