Durante el Concejo Municipal de Coquimbo de este miércoles un concejal realizó polémicos dichos, refiriéndose a “niños enfermitos y mongolitos” .
Se trata del concejal Abraham Schnaiderman quién dentro de la conversación dijo “yo todos mis domingos, viernes y sábados trabajé por los niños coquimbanos, especialmente los que sufren; había una residencia que se llamaba Oscar Pereira y ahora Ayelen y ahí hay niños que son enfermitos, que son mongolitos” cuando otros concejales, como Camilo Ruiz, lo interrumpen pidiendo “respeto” por sus palabras.
Ante ello, Schnaiderman reacciona diciendo “el respeto me lo tienen que tener a mi, por la experiencia y el trabajo que he hecho en Coquimbo”, repitiendo nuevamente el concepto hacia los niños con Síndrome de Down.
El Concejal Abraham es Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, trabajando en la ciudad puerto desde hace más de 50 años y actualmente está trabajando en proyectos ligados a tratamientos de enfermedades con recursos naturales de la zona.
Horas mas tarde, el concejal se disculpó por sus declaraciones “pido mis sinceras disculpas a quienes se sintieron afectados por estos teminos, que utilice erroneamente”.
Discussion about this post