Un grupo de apoderados de alumnos del área de electricidad del Liceo Politécnico de Illapel concurrieron al municipio de la comuna para buscar solución por la falta de un profesor de la especialidad, que se encuentra afectando los conocimientos de los estudiantes.
En la municipalidad se reunieron los apoderados junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés, el jefe DAEM y Administrador Municipal, para hablar sobre la falta del docente y exigir pronta solución.
Una de las apoderadas dijo que “hoy nos reunimos con el alcalde debido al problema que nos aqueja que nuestros alumnos no están teniendo clases de electricidad, nos preocupa la clase de profesionales que van a egresar en el ámbito laboral (…) nuestra única opción fue acudir a la municipalidad y que nos entregara la certeza que esta dificultad va a llegar a termino y alumnos puedan capacitarse normalmente”
Ella agregó que “el profesional que estuvo a cargo de esa unidad manifestó que no tenía las capacidades pedagogas para enseñar”. Si bien esperaron que el director del establecimiento solucionara la situación, hasta el momento no se ha hecho y por eso recurrieron al municipio a exigir respuestas.
El alumno Franco Piñones, vicepresidente tercero B de electricidad, indicó que “nos sentimos afectados porque no sabemos realizar nuestros trabajos, no sabemos leer los planos, no sabemos hacer mantenimiento de máquinas apropiadamente y sin ese material nadie nos va a aceptar en algún lugar porque necesitan requerimientos mínimos para trabajar en empresas (…) sino sabemos lo básico, como eléctricos no podremos trabajar. Nos han pasado guías y explicando detalles mínimos pero no nos enseñan como deberíamos hacerlo, sin un profesor que nos enseñe en realidad no podemos avanzar, necesitamos la parte práctica”.
Tras la reunión, el edil illapelino señaló que “los alumnos del liceo no están con su profesor de electricidad, eso ha generado inquietud y molestia en apoderados y alumnos, en un acto de buscar soluciones rápidas vinieron a conversar conmigo (…) en el liceo hemos tenido problemas de diversos ámbitos con un psicólogo que faltaba, que ya la tenemos contratada, profesor de inglés, mejora de baño y materiales que están licitados. En algún momento el profesor de electricidad también la solucionamos, lamentablemente la persona presentó su renuncia”.
Se espera que pronto se pueda contratar un docente para estos alumnos.
Discussion about this post