Con presencia de la Delegada Provincial Presidencial Nataly Carvajal, Gobernador Marítimo Carlos Cerda, alcalde Christian Gross, representantes de la empresa a cargo de las operaciones, PDI, Sernapesca, Seremía Salud, administración del Terminal Marítimo, concejales, se desarrolla la reunión convocada para analizar la emergencia producida por el volcamiento de la plataforma en el mar que desarrolla trabajos de prospección para el proyecto en ejecución de la planta desalinizadora de Minera Los Pelambres ubicada paralela al terminal marítimo de embarque en Punta de Chungo.
Cabe destacar que la empresa señaló que “se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y se activó el protocolo de comunicación de incidentes a las organizaciones de pescadores cercanas a las obras del proyecto, a quienes se les está informando las características del hecho.
En el contexto de las obras marinas que Proyecto INCO lleva a cabo en Punta Chungo para la construcción de la Planta Desalinizadora, y producto de las complejas condiciones climáticas que aún mantienen el puerto cerrado, se produjo el desplome de la plataforma offshore, denominada Jack-Up, estructura que apoya la ejecución de las obras marítimas necesarias para el posicionamiento definitivo de las tuberías de captación de agua de mar y descarga de salmuera en la Bahía de Los Vilos”.
Además es importante destacar que “no había trabajadores en la estructura, por lo que no se registraron heridos. Debido a las marejadas la autoridad marítima ha declarado cierre de puerto. Sin embargo, se mantendrá un monitoreo en el sector desde la orilla y aéreo mediante dron para identificar cualquier señal de filtración al momento de producirse el incidente”.
Discussion about this post