Luego de dos años cerrado al público y tal como lo habían anunciado desde el municipio de Coquimbo, los niños, niñas y sus familias llenaron de risas, juegos y felicidad el Parque Ohiggins que reabrió sus puertas con atractivas actividades y espectáculos pensados para la diversión de los más pequeños de la casa, transformándose en un gran panorama que se desarrollará todos los domingos y sábados.
Los más felices y protagonistas fueron precisamente los niños y niñas, quienes disfrutaron los juegos y shows, al igual que una bolsa de golosinas que endulzó la jornada. “Es todo muy bacán porque así podemos entretenernos y no pasar encerrados en la casa, porque la verdad es muy fome estar encerrado”, sostuvo Catalina de 12 años, mientras disfrutaba de los juegos inflables.
El pequeño Jorge, de 7 años de edad, llegó con su familia a disfrutar, expresó que esta actividad “me parece muy bien porque así no tenemos que estar pegados en el celular, viendo la Tablet que nos daña los ojos, entonces está muy bien”. Similar opinión tuvo Cristóbal Galleguillos, de 5 años, que estaba impresionado con los juegos. “Es bacán acá, me gustan todos los juegos”.
Para reaperturar el recinto, se debió realizar trabajos de mejoramiento en salidas de emergencia, áreas de juego y recuperación de áreas verdes, al igual que la limpieza del sector y el reforzamiento de la seguridad con Carabineros y personal municipal, que se notó, y el público lo valoró, utilizando los espacios y agradeciendo al alcalde Ali Manouchehri la iniciativa, que se transforma en un gran apoyo a las familias que, con el aumento de los precios y la inseguridad, muchas veces veían complejo sacar a sus hijos a panoramas como el que pudieron disfrutar de manera gratuita. Nelson Henríquez llegó con sus hijas Aynara y Tiare de 6 y 7 años respectivamente, quienes “lo están pasando muy bien, ya que con la pandemia y la delincuencia estaba cerrado este espacio que es púbico y que los niños lo disfrutan bastante y ahora que se vuelva a abrir es genial, me parece que es positivo”, expresó el padre de familia.
Antonio Aranda, proveniente del sector El Llano, bailó y disfrutó con su familia los espectáculos que se presentaron. “Me parece muy bueno lo que sucedió ahora que reabrieron el parque con juegos infantiles nosotros lo pasamos súper bien igual que las familias en general, me gustaría que sigan estas actividades porque mucha gente lo necesita, usted sabe que igual ahora como está el país muchos niños quieren salir y no pueden salir. Un saludo al alcalde y todos quienes hicieron este excelente trabajo”.
El alcalde Ali Manouchehri compartió con las familias la importancia de la reapertura del parque, al igual que confirmó que se inyectarán recursos para potenciar este espacio y que las familias lo puedan disfrutar con tranquilidad. “Hay una política que está clara a nivel de gestión municipal y que tiene relación con recuperar los espacios y entregárselos a la gente (…) Es lo que estamos realizando el día de hoy con la reapertura del Parque O’Higgins que es un pulmón verde, un lugar donde la gente tiene muchas ganas de venir a disfrutar, que está en perfectas condiciones”.
El jefe comunal añadió que “la buena noticia es que como municipio vamos a inyectar recursos acá para implementar más juegos, más áreas donde las familias pueden venir a disfrutar y que saquemos el provecho que merece este pulmón verde en una zona céntrica que estuvo cerrado por larga data, así que contento, la alegría de los niños y niñas es la alegría al final que nosotros buscamos obtener cuando hacemos este tipo de
iniciativas”, finalizó el alcalde Manouchehri.
El concejal Fredy Bonilla también participó activamente de la reapertura del parque y compartió con las familias. En ese sentido destacó los trabajos realizados en el recinto, ya que “es un anhelo de toda la comunidad de Coquimbo y sus alrededores participar de lo que es este Parque emblemático de Coquimbo, porque no es fácil tener un espacio de estas características (…) Y en esa tarea creo que la administración con el alcalde a la cabeza ha tenido la dedicación exclusiva para poder igual echarlo andar”, expresó el concejal Bonilla.
Tras su reapertura oficial, el Parque O’Higgins mantendrá sus puertas abiertas todos los sábado y domingo, de 10:30 a 17:00 horas con shows, juegos gratuitos y sorpresas, recuperando uno de los recintos más icónicos de Coquimbo.
Discussion about this post