“Tras llamado del Fiscal de turno, detectives de la PDI concurrieron hasta calle Balmaceda, para investigar el delito de robo en lugar no habitado-lugar que es ocupado para servicio técnico- donde sujetos desconocidos ingresaron la madrugada del 26 de agosto para sustraer una serie de especies avaluadas por la victima en la suma de 10 millones” explicó la Comisario Alejandra Barra, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Tras las investigaciones del personal policial, se pudo determinar que los sujetos se encontraban en situación de calle, y para cometer el ilícito utilizaron una bicicleta y dos carros de supermercado, donde trasladaron las pertenencias de la victima hasta un inmueble en calle Almagro.
Los detectives se trasladaron hasta el lugar y en el interior encontraron a un hombre de 36 años, que mantenía especies de la victima en su poder, siendo detenido en flagrancia por el delito de receptación.
En el inmueble se encontraron fotocopiadoras, tintas y dispensadores de aguas avaluados en 3 millones.
Los antecedentes fueron dados a conocer a la Fiscal de Turno, quien determinó que el sujeto- quien mantiene antecedentes por delito simple- fuera dejado en libertad y apercibido al articulo 26 el código procesal penal.
Discussion about this post