Representan la puerta de entrada a las atenciones de salud de nuestro país, están en cada lugar de nuestra región, realizando sus labores con la más grande dedicación y comprometidos con las personas que a diario los visitan, hablamos de los equipos de Atención Primaria de Salud.
Estos funcionarios y funcionarias cumplen un rol muy importante en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades en miles de pacientes, razón por la cual este 6 de septiembre, fecha en la que se conmemora en nuestro país el Día de la Atención Primaria de Salud, un equipo del Servicio de Salud Coquimbo visitó el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pan de Azúcar para resaltar la gran labor de los trabajadores y hacerles entrega de un especial reconocimiento.
Germán López, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, saludó en terreno a los equipos en su día, valorando el gran trabajo que han realizado con la comunidad del sector.
“Quisimos venir a celebrar este importante día con los equipos del CESFAM Pan de Azúcar, que fue el primer establecimiento de su tipo en obtener la acreditación en nuestra región, un proceso de gran trabajo y dedicación que llevaron adelante de forma satisfactoria en plena pandemia por Covid-19, así que el mérito es doble. Además, quiero hacer extensivo este agradecimiento y saludo a todos los funcionarios y funcionarias de la Atención primaria de Salud de nuestra región, quienes con gran compromiso y dedicación entregan un valioso servicio a la comunidad en cada lugar de nuestro territorio”, enfatizó.
Rafael Alaniz, subdirector de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Coquimbo, también estuvo presente en esta visita, señalando que “estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo que se ha realizado en la atención primaria en nuestra región, por eso este año hemos querido entregar a todos los equipos un especial reconocimiento (…) Venir al CESFAM Pan de Azúcar a conmemorar el día de la APS no es casualidad, ya que este equipo ha demostrado poder trabajar en tres frentes de manera simultánea: en el contexto de las prestaciones regulares de la atención primaria, en el enfrentamiento de la pandemia y paralelamente a ello en un proceso de acreditación que los llevó a ser el primer CESFAM en acreditarse en nuestra región”.
Por su parte Fabiola Araya, jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, manifestó sentirse muy orgullosa por la labor que han realizado los equipos de APS. “Queremos reconocer a todos y valorar el trabajo que realizan día a día, ya sea en la prestaciones regulares, como en todo lo que han realizado durante la emergencia sanitaria, apoyando incansablemente desde sus funciones”, comentó.
Discussion about this post