El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, en conversación con un medio nacional advirtió que si el gobierno decidiera dejar de lado el programa que tienen previsto llevar a cabo en este periodo de mandato, el PC se irá a la otra vereda.
“Si el día de mañana esta coalición o la que viene dice, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”, comentó el senador, agregando que es un tema que han conversado con el presidente Boric.
“Lo haríamos porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también. Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico”, declaró.
Estas declaraciones generaron reacciones desde distintos sectores, entre ellos el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, quien indicó que “nos parece que hacer este tipo de declaraciones, a propósito de los nombramientos de los cargos, no corresponde. Poner en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo más o un cargo menos no nos parece que es correcto”.
El parlamentario apuntó que la acción del senador Núñez “es intentar presionar para obtener algún cargo más en el gobierno nacional o en el gobierno regional, y creo que ese tipo de situaciones simplemente no contribuyen en nada al correcto desempeño del gobierno”.
“Yo llamaría al senador a actuar con lealtad al gobierno del presidente Gabriel Boric. Es inaceptable chantajear al gobierno por un cargo del Estado. Llamo al senador a dejar las amenazas de lado y comportarse con más lealtad”, indicó el diputado del PS.
Discussion about this post