La presencia de Carabineros y una ambulancia del SAMU, la mañana de este miércoles 7 de septiembre, en un servicentro ubicado en Avenida Islón, en La Compañías, alertó a los transeúntes. Se trató de un incidente que dejó a un trabajador de la bomba de bencina lesionado, luego de intentar expulsar del lugar a un sujeto que habitualmente se desempeña como “plumillero” en las inmediaciones.
El empleado del servicentro terminó con un golpe en la cabeza, al caer mientras intentaba correr del recinto al sujeto, debido a las molestias que estaba generando a los usuarios. Algunas personas que pasaban por el lugar, al ver la situación retuvieron al “plumillero” a la espera de Carabineros, pero quedó en libertad ya que no se pudo constatar una agresión directa al funcionario de la estación de bencina.
Esta situación pone de manifiesto las molestias que provocan a muchas personas que transitan en sus vehículos, la presencia de sujetos que se acercan a los autos en las esquinas, ofreciendo limpiar los parabrisas, incluso cuando se les pide no hacerlo, solicitando luego mediante amenazas un aporte en dinero.
En muchos semáforos e intersecciones muy transitadas como en la Avenida de Aguirre con Ruta 5 en La Serena, se ve habitualmente a estos individuos denominados “plumilleros”, que provocan una sensación de inseguridad en quienes transitan por el sector.
Por ello la concejala de La Serena, Daniela Norabuena, propuso hace algunas semanas en el concejo municipal, crear una ordenanza para multar a las personas que ejercen esta actividad ilegal.
Precisamente en el concejo municipal realizado durante esta misma jornada, la concejala Norambuena reiteró la solicitud para que el tema sea abordado a la brevedad: “Hoy nuevamente sostuve en el Concejo municipal de La Serena la propuesta para ordenanza municipal que sancione a los plumilleros en la ciudad”.
“Son decenas las llamadas de mujeres que sienten inseguridad o se han visto envueltas en situaciones complejas, ahora se tuvo un accidente y así una serie de situaciones. Debemos poner atajo a este tipo de hechos, ya basta de entregar nuestras calles a personas que ni siquiera tienen respeto. Espero que alcalde ponga en tabla tema y Concejales apoyen”, señala.
Normabuena sostiene que existe la voluntad expresada por otros concejales de avanzar en esta ordenanza, pero que el Alcalde Roberto Jacob aún no manifiesta su postura al respecto, desconociendo si accederá a poner el tema en tabla prontamente.
Discussion about this post