En horas de la mañana, equipos de emergencia levantan la alerta por la desaparición de una persona en los roqueríos del sector de El Panul en Coquimbo.
Ante el aviso, se activaron rápidamente los protocolos de emergencia, lo que implicó el despliegue de personal de la Armada, Carabineros, Bomberos y Seguridad Municipal de la comuna.
Los equipos de emergencia llevaron adelante un exahustivo rastreo en la zona donde presumiblemente se había perdido esta persona.
El trabajo de los equipos de emergencia rindió sus frutos, logrando dar con el paradero de un hombre de aproximadamente 75 años, oriundo de la ciudad de Ovalle, que según indicaron, se encontraba mariscando en el lugar y que sufrió lesiones producto de la caída en las rocas.
El sector donde fue ubicado es de muy dificil acceso, a unos 3 kilómetros de distancia del punto donde se puede acceder vía terrestre con vehículos, por lo que no fue posible rescatarlo de esa forma. De este modo se le solitó apoyo al helicóptero de Carabineros para realizar el rescate.
Discussion about this post