Uno de los principales problemas viales es la conectividad entre La Serena y Coquimbo, ya que depende de la Ruta 5 o de la costanera. Por esto se lleva tiempo esperando la concreción del proyecto que unirá el Eje Cisternas con el sector San Juan y Sindempart de la comuna puerto.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, dijo que “cuando me tocó llegar me enteré que estaban hechas la expropiaciones, entonces qué hicimos nosotros, poner el acelerador y estamos consiguiendo los recursos para el otro año hacer la continuidad de las Torres en el sector de Coquimbo”.
El proyecto se encuentra armado y va a unir Narciso Herrera, al costado del Club de Golf de Pan de Azúcar por La Cantera hasta sector San Juan y Los Clarines en Sindempart.
Desde el Minvu se informó que se solicitó su inversión para ejecución el 2023 por lo que hay que esperar la Ley de Presupuesto 2023.
Por su parte, el Alcalde Ali Manouchehri se refirió a esto, “uno de los problemas que más aqueja a la ciudadanía, en especial en la comuna de Coquimbo, es el del transporte y la conectividad. Para nosotros, como municipio es importante concretar la última etapa del proyecto Eje Cisternas- Las Torres, que considera la continuidad desde La Cantera, por avenida Salvador Allende, hasta Sindempart, ya que significa un avance importante y una nueva alternativa de conectividad para los habitantes de Coquimbo hacia sectores como Tierras Blancas o el centro de La Serena. Es una vía urgente para sectores como Sindempart, Las Torres y el Sauce que presentan solo una alternativa de conectividad con La Serena por la Ruta 5”.
Respecto al proceso, “hay temas administrativos que debemos destrabar para que esta iniciativa vea la luz, sin embargo, estamos confiados en el trabajo colaborativo que tenemos con instituciones de gobierno como el Serviu, con quienes sacaremos adelante este ansiado proyecto”.
Discussion about this post