En conversación con el programa Fue y Será Noticia de Mi Radio, el Diputado Ricardo Cifuentes se refirió a los primeros resultados de los test de drogas al que se tuvieron que someter los representantes de la Cámara Baja.
Esta medida fue integrada a través de una modificación al reglamento en agosto pasado y busca indicar si alguno de los congresistas está consumiendo algún tipo de estupefaciente de forma crónica, quienes arrojen positivo en el examen, deberán permitir el acceso a sus cuentas bancarias para esclarecer si hay vínculos con el tráfico de drogas.
De los 78 congresistas sorteados, 3 no se realizaron el examen y los otros 75 dieron negativo al consumo de estupefacientes.
Pero el parlamentario Cifuentes dijo que desde el mismo laboratorio le habrían informado que entre los resultados si habían positivos, algo que le genera preocupación.
“Estuve haciéndome el test, estoy en la segunda etapa y estuve en el hospital de la universidad de chile, hay una cosa rara porque aquí ha salido todo el mundo negativo, y cuando uno le pregunta a la gente del laboratorio y este es un dato fresquito, dice que ellos encontraron unas muestras positivas, entonces hay algo raro ahí”, aseguró.
El diputado agregó que “el lunes voy a preguntarle al secretario ejecutivo de la Cámara qué pasa porque hay que transparentar eso (…) mientras me hacían el examen le pregunté al experto y me dijo que habían salido positivos, cuántos, no lo sé”.
Discussion about this post