Una menor de 8 años sufrió una descarga eléctrica en el colegio Guillermo Cereceda ubicado en el sector San Juan de Coquimbo. Así lo denunció la apoderada de la niña, quien relató lo sucedido.
La mamá de la menor indicó que “ayer me llaman por teléfono el inspector del colegio, me dice que a mi hija le había dado la corriente y que estaba mojada pero que esté tranquila porque estaba con ellos, cuando llego allá, ella estaba orinada, con su carita quemada, su mano, en un estado de trauma (…) fui a ver donde fue el accidente, pero estaba todo igual (…) no había nada que dijera peligro”.
Ella dijo que la electricidad le dio en un poste solar, cuando ella se acercó al lugar tras ir al baño en el horario de recreo. “No había ningún adulto supervisando, una amiguita de ella la tironeo cuando estaba electrocutándose”.
Su hija, que cursa segundo básico, “ahora está hospitalizada, me quedo con ella, están haciéndole exámenes, hasta el momento no tiene daño en los órganos que es lo más importante, pero tiene daño muscular, psicológico y las quemaduras”.
Respecto al apoyo que ha recibido de parte del establecimiento educacional, “cuando llegué al colegio, un profesor nos fue a dejar al hospital, él estuvo preguntando por mi hija y también el portero, pero del colegio no tuve nada, recién hoy me llama la directora preguntando pero fue porque yo había reclamado. Cuando pasó el accidente no llamaron a la ambulancia”.
Consultado al Servicio Local Puerto Cordillera, que es el sostenedor del colegio, señalaron que están reuniendo los antecedentes.
Discussion about this post