Octubre es conocido como el mes más místico del año, tiene que ver con la festividad de noche de muertos, Halloween, que se conmemora en distintas culturas, honran a sus ancestros, octubre ocupaba el octavo lugar de un año compuestos por diez meses. De ahí su nombre, que deriva de la palabra latina octo cuyo significado es ocho. Curioso dado que el 8 simboliza el infinito, es el 1 dado que en numerología es el inicio, ya que el creo no suma. Es el inicio de todo, construir lo que anheles, recuperar lo andado, se confabula un nuevo portal durante este mes.
Luna visible, fase creciente, el satélite en el aspecto energético, representa la energía es que representa lo materno, el seno de protección de la infancia, que es donde nuestro inconsciente nos lleva en busca de refugio cuando nos sentimos frágiles.
Selene es la luna creciente, su nombre significa luz en griego, es quien guía en el amor y feminidad, se representa como una mujer conduciendo un carruaje de caballos o bueyes blancos, con el vientre abultado dando a luz, ella es quien custodia los días de fase creciente, esperando con calma la luna llena o el nacimiento. Damos vida con el motor del impulso en cada acción que realizamos.
Hoy domingo 2 de octubre y hasta el martes 03 de octubre, la luna transita en capricornio, necesitamos sentir vivir realidades, necesitamos concretar y ser eficientes. Comenzamos la fase gibosa creciente, es sinónimo de energizar y poner en marca las intenciones o deseos que has visualizado. La luna gibosa creciente en acuario danzara entre los 4 y 6 de octubre, la intuición, la originalidad nos acompañaran estos días, sensación de rebeldía ante las estructuras, abrazar la creatividad y recordando anclar las ideas.
Existe el oráculo, conocido como Chaman Místico, tres maestros Alberto Villoldo, Colette Baron-Reid y Marcela Lobos; unen su energía y conocimiento, creando la simbología nacida de las tradiciones de los pueblos originarios del hemisferio norte, mezclando colores, sabiduría y chamánica nos ayudara a trazar el mapa astral de esta semana. Busca tu centro, que tu semana, sea en luz.
Aries: Guiados por la montaña sagrada: invita a recorrer aquello que has vivido, es necesario este viaje para recordar quién eres, en ese recuerdo te abriga y nutre en los nuevos desafíos.
Tauro: guiados por el fuego: Quema tus dificultades, quema lo que no suma en tu vida, pero conduce el fuego sanador a tu esencia, no actúes impulsivamente, busca balance.
Géminis: guiados por el guardián de la tierra, superas todos los obstáculos, tienes el poder creador, presta atención a tu cuerpo físico y emocional, anclar ideas en la tierra es necesario para avanzar.
Cáncer: guiados por el cuervo, tienes el don de la verdad, todo en ti es traslucido trae consecuencias, pero es tu impronta, en ello radica el éxito, equilibra sin dolor.
Leo: guiados por el maíz: tu energía es poderosa como el fuego como el trigo del verano, no olvides ahí está la fuerza, días de abundancia agradece, las expectativas pueden ser superadas con amor.
Virgo: guidos por el sonajero, danzas con la energía de la tierra y el viento, el sonido renueva tu fuerza, semana de acciones valientes, atreverse, el sonido te conduce, todo ya está ahí.
Libra: guiados por el viento: eres aire, es tiempo de cambios, todo lo que vez al revés es necesario para abrazar lo nuevo, susurra tus sueños, el aire es comunicación serán materializados.
Escorpio: guiados por mundo superior: despeja tu mente tal como haces limpieza solo es distracción, debes recuperar tu destino y recordar quién eres. Todo está dispuesto a tu favor.
Sagitario: guiados por espejo ahumado: tu reflejo se ve difuso muchas veces, te nubla el impulso, debes comprender tu viaje, descubrir tus temores, de esa forma lograrás plenitud.
Capricornio guiados por el relampago: replantar es lo mejor, conectar con los verdaderos propósitos, equilibrio entre aquello que es negativo aprendizaje, el rayo no solo es destrucción sin no luz, que esta sea tu motor.
Acuario: guiados por corazón del cielo: Sientes la responsabilidad de todo y abruma, busca la pasión, el sentido en lo que haces, recuerda que pintas tu paisaje con tus colores, conecta con lo esencial ahí radica tu corazón.
Piscis: guiados el testigo: Hoy es tiempo de observar tu entorno, es momento de nutrir tu esencia, los caminos no son una línea recta, es sinuoso y cada recodo tiene respuestas, reconoce en ese instante las ideas, las emociones, recalibra tu impulso.
Discussion about this post