A través de redes sociales, precisamente de un instagram de confesiones del colegio Domingo Santa María de la comuna de Vicuña, se dio a conocer una amenaza de balacera en el establecimiento.
“Comunicado oficial: El 11 de octubre haré un tiroteo en el colegio, estoy harto de todos, prepárense”, decía el mensaje.
Desde el establecimiento indicaron por medio de un comunicado que “Queremos informar que hemos tomado rápidamente acciones de resguardo con este tema. Hemos acudido a PDI a realizar la denuncia correspondiente y será investigada por la brigada de Ciber Crimen. Ademas, hemos tomado contacto con carabineros el cual estará resguardando el colegio para la seguridad de toda nuestra comunidad. Esta medida en pos de entregar tranquilidad a ustedes padres y apoderados. Importante mencionar y pedir su colaboración al reportar este tipo de situaciones y páginas que difunden violencia, odio y bullying”.
Desde Carabineros informaron que se reunieron con la comunidad educativa y se estableció un plan de resguardo para darle más seguridad de alumnos y docentes.
Mientras que de PDI ya se tomó la denuncia del caso. El Subprefecto Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña, dijo que “cursamos una denuncia a la directora del colegio donde dan a conocer que a ellos les hicieron llegar una publicación realizada en una pagina de instagram del colegio, llamada confesiones, que habría sido creada por personas desconocidas en la que publican un comunicado respecto a un posible atentado en el colegio, en cuanto a esto, nosotros realizamos primeras diligencias, se concurrió al colegio, se realizaron entrevistas, empadronamiento a testigos y se remitieron antecedentes al Ministerio Público”
Discussion about this post