Durante la jornada de ayer se puso en tela de juicio la situación del público que estará presente en el partido entre Coquimbo Unido y Colo-Colo, ya que se especuló con que el club aurinegro le permitiría el acceso a 4.500 hinchas del cuadro albo. Sin embargo, durante la noche hubo algunos rayados en la sede de Coquimbo Unido, que daban a entender la molestia por parte de los hinchas, ya que solo quieren que haya hinchas locales.
Cabe destacar que, en lo deportivo, el partido será sumamente importante para ambas escuadras, ya que si Coquimbo Unido tiene un resultado positivo, puede comenzar a salvarse del descenso a la Primera B. Y por parte del elenco de Colo-Colo, si llegan a ganar o empatar, se coronarían campeones de la Primera División en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En ese sentido, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Alí Manouchehri, en conversación en el Programa Los Dueños de La Tarde, señaló que a raíz de la constante violencia que ha sufrido el fútbol chileno, cree y considera conveniente que el partido se dispute solo con hinchas locales. “Hoy en el contexto, la violencia se está tomando el fútbol. De un partido en el que se juega mucho, está el riesgo latente de poder sufrir de la violencia que se está llevando a cabo en el fútbol chileno”.
En ese sentido, el alcalde señaló que a “mi juicio este partido debería jugarse solo con público local. Ya le hemos enviado un oficio al Delegado Presidencial, Rubén Quezada” pidiendo que la autoridad permita el duelo exclusivamente con público local.
Discussion about this post