Durante la noche del día martes, alumnos del colegio Raúl Silva Henríquez, se tomaron las dependencias del establecimiento ubicado en la comuna de Ovalle, específicamente en Avenida el Tuqui #1255.
Según información publicada por el Diario El Ovallino, los estudiantes se han tomado el recinto con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto en relación a los problemas que han ido arrastrando hace un tiempo, que tienen relación principalmente con algunas riñas que han ocurrido. Además de la venta y consumo de droga al interior del establecimiento educacional.
En ese sentido, el día de hoy se suspendieron las clases en el establecimiento y por lo mismo, durante esta jornada se está estableciendo una mesa de diálogo para llevar a cabo las diversas problemáticas que denuncian los estudiantes.
Por parte de Carabineros, se encuentran de manera preventiva en las afueras del establecimiento para resguardar la integridad de quienes transitan por el lugar, como de los estudiantes que están en la toma del colegio.
Discussion about this post