Una cuenta de la red social de Twitter (@vecinoslaserena) trata de apelar a los recuerdos más emotivos de los serenenses, debido a que suben fotografías y videos donde se puede apreciar la ciudad de La Serena en sus momentos de antaños.
La publicación con más interacción en la red social de Twitter, con más de 200 retweet y más de 300 Me Gusta, y es la que muestra una fotografía de la casa Patiño, la que fue demolida durante este año.
En ese sentido, el administrador de la cuenta; don Rodrigo Godoy nos cuenta que la idea nació a partir de las denuncias de la Villa Doña Inés, donde peleaban –en un comienzo- por la pavimentación de la Calle Braulio Arenas. Sin embargo, sufrieron una suspensión de su cuenta, hace tres meses le levantaron la suspensión y comenzó a subir imágenes del recuerdo.
“Hay un Grupo de “Historia de La Serena” en Facebook, en el que se suben muchas imágenes del recuerdo, pero hay gente que no tiene Facebook y por eso nosotros tratamos de difundirlo por otra red social para que todos lo puedan conocer”, nos comenta y que además, están en Instagram, como en Facebook.
El administrador de la cuenta nos dice que subir imágenes del recuerdo “tiene una implicancia física en las personas, ya que trabajan la emotividad, te genera una satisfacción tremenda y empiezas el día con ganas”.
“No somos un medio de comunicación, solo somos un ciudadano más”
Rodrigo Godoy, de 48 años de edad, nacido en La Serena, con familia coquimbana y serenense, cuenta que se siente un ciudadano de la conurbación. Al recibir las denuncias de la gente, “siento que somos un ciudadano más, vamos a seguir trabajando para la comunidad. Compartir situaciones que pasan o contar situaciones que están pasando en nuestra comunidad”, indicó.
Por otra parte, al compararse con un medio de comunicación a raíz de la recepción de las denuncias, “somos un ciudadano más, vamos a seguir trabajando para la comunidad. Compartir situaciones que pasan o contar las situaciones que están pasando en nuestra comunidad. No somos un medio de comunicación, solo somos un ciudadano más”.
Cuando habla del crecimiento de las diversas construcciones cuenta que “se entiende el desarrollo, pero nos falta una mano con una visión más comunitaria. Cuando se sigue construyendo, muchos pierden la memoria de cómo se veían las cosas en la ciudad y estas publicaciones sirven para recordar y traer la memoria emotiva a la gente”.
Y para finalizar, nos dice que “todos tienen patrimonio guardado en las casas, de eventos públicos, o de paseos familiares. Ahí uno empieza a interactuar por interno y a la gente le dan ganas de aportar con imágenes de antaño”.
Discussion about this post