Continúa la búsqueda del astrónomo británico de 61 años, Thomas Richard Marsh, quien lleva desaparecido desde el observatorio La Silla alrededor de un mes.
La Fiscalía entregó detalles sobre el avance de la investigación.
El Fiscal Regional Adrián Vega señaló que “el predio de La Silla abarca cerca de 3 mil hectáreas, se ha cuadriculado todo el sector, estamos analizando las últimas mil hectáreas, es el sector de mayor interés que es donde puede hacerse senderismo, nos queda menos búsqueda y mas evidencia que nos diga que paso a Thomas Marsh.
Agregó que “no tengo evidencia de fallecimiento, no hay signos de violencia y hay sectores que son refugios, nunca voy a descartar la posibilidad porque hay historias de sobreviviencia de mas de 30 días (…) para mi lo mejor es contratar personal de cordillera a través de mulas que están recorriendo el cerro con mayor rapidez que a pie”.
El Fiscal aseguró que las evidencias muestran un extravío en el cerro.
Respecto al tiempo en que se va a desarrollar la búsqueda, estos no se han definido, el fiscal dijo que no hay que rigidizar plazos, tienen hasta el 30 de octubre para evaluar investigación y se puede prorrogar.
Además indicó que la familia Thomas se encuentra tranquila, en comunicación constante y esperanzada en que la investigación llegue a buen puerto.
Discussion about this post