La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos sujetos, un adulto y un menor de edad, quien están imputados como presuntos autores de homicidio frustrado contra un tercero, quien fue agredido con golpes.
Uno de los sujetos incluso habría usado un elemento contundente como bate adaptado, el cual fue recuperado en la presente investigación.
El fiscal Freddy Salinas comunicó los hechos formalizados donde se han reunido imágenes de la agresión, testimonios, entre otras.
El imputado adulto quedó en prisión preventiva por los hechos mientras que el menor de edad quedó con otras medidas cautelares como prohibición de acercarse al afectado y arresto domiciliario nocturno, pese a que la Fiscalía solicitó la internación provisoria.
La jueza de garantía no compartió dicho criterio, rechazó la cautelar solicitada por la Fiscalía y ordenó las cautelares antes señaladas.
La Fiscalía espera interponer acciones en la Corte de Apelaciones para revisar dichas cautelares. “Tuvimos que ver la evolución de las lesiones para formalizar, pero es necesrio conocer el carácter de las lesiones y es un procedimiento que se efectúa vía el Servicio Médico Legal. La lesión sufrida por la víctima es de gravedad, fractura del cráneo y unido con el el elemento usado entendemos que afectaron la posibilidad de vida de la víctima”, dijo el fiscal Freddy Salinas.
En tanto, el plazo de investigación quedó fijado en 90 días.
Discussion about this post