La tarde de este miércoles estudiantes y apoderados se reunieron en manifestación al frente del municipio de Salamanca por una serie de robos que ha sufrido el colegio San Francisco de Asis.
Según cuenta uno de los apoderados, el establecimiento ha sufrido 8 robos dentro de los 3 últimos meses.
Computadores, televisores y artículos de los profesores son algunas de las cosas que han sido robadas del colegio.
Los apoderados entregaron un petitorio al alcalde “ha sido muy fuerte la situación(…) el llamado es que podamos a través del alcalde realizar una mesa de trabajo una mesa de trabajo para ir aplacando todo lo que es delincuencia respecto a los robos” dijo uno de los apoderados.
“Nosotros ya sabemos quienes son las personas que están cometiendo los ilicitos estamos esperando que la justicia haga su trabajo” añadió.
Al respecto el Alcalde de Salamanca Gerardo Rojas recalcó que “Creo que este tipo de manifestaciones son muy potentes, porque permiten visibilizar estos problemas(…) tenemos hartos problemas que van sobre la media nacional”
“Nosotros los municipios hacemos lo que podemos, necesitamos que el ministerio público, carabineros y la PDI reciban más recursos, se necesita que el ministerio del interior les entregue más recursos (…) acá hay una situación especial dada por el alto ingreso económico que existe en nuestra comuna” comentó el edil.
Discussion about this post