Apoderados y funcionarios del Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de la comuna de Coquimbo denunciaron a un vehículo que estaba recorriendo los alrededores del establecimiento, tratando de comunicarse con estudiantes para “invitarles a irse a otro lugar”.
La primera vez que se produjo este tipo de situaciones fue el 26 de septiembre, en la que se puso una denuncia en Carabineros. La segunda oportunidad se produjo el 21 de octubre, en la que el director del establecimiento se dirigió a la Fiscalía para hacerle un seguimiento a la situación.
Cabe destacar que cuando ocurrieron los hechos, funcionarios del establecimiento salieron a increpar la persona que conducía el vehículo.
Este hecho ha preocupado en demasía a los apoderados del establecimiento que señalan que “hay alumnos que vienen de lejos, llegan muy temprano y corren el riesgo que nadie se de cuenta que les paso en camino”.
En ese sentido, el establecimiento educacional de la comuna de Coquimbo, que pertenece al Servicio Local Puerto Cordillera, emitió un comunicado en el que señalan medidas en las que deben enfatizar los apoderados con sus pupilos, como “reforzar en los/as estudiantes tener los resguardos al llegar o salir del liceo e informar de inmediato al establecimiento si ocurre algún nuevo evento de este tipo. Como también, instruir a sus hijos/as que en la mañana ingresen al liceo inmediatamente, ya que algunos se quedan en las calles colindantes ingresando muy posteriormente, lo cual también es inseguro para ellos/as. Como apoderados, monitorear el horario entre que salen los/as estudiantes del liceo y llegan a sus casas, para su seguridad”.
Además, en el comunicado dieron a conocer los detalles del vehículo para que los alumnos reporten esta situación en caso de verlo en los alrededores del establecimiento.
Discussion about this post