El semáforo que estuvo varias semanas sin funcionar en la Avenida La Cantera, en la intersección con Raúl Silva Henríquez, ya está operativo en su totalidad. Y según explicaron desde el municipio de Coquimbo, las labores se concretaron antes de los tiempos que tenían previstos.
Y es que el problema que ocasionó la falla en el semáforo se trató de una variación en el voltaje, que habría quemado el controlador del semáforo, dispositivo que hace funcionar al semáforo con su sistema eléctrico.
“Nosotros habíamos dado de plazo 10 días hábiles para reparar, luego de eso se hizo la reconfiguración, se puso un controlador y ya está operativo el semáforo”, explicó Jaime Valenzuela, director de Tránsito del municipio de Coquimbo.
Según explicaron desde el municipio, se debió coordinar medidas de mitigación, en coordinación con Carabineros, vecinos y la instalación de señaléticas, ya que en esa intersección se ubica el establecimiento educacional Rakiduam, por lo que se generaba un atochamiento en horas punta que dificultaba los desplazamientos de personas que se dirigían a sus trabajos o casas de estudio.
Cabe señalar que el 75% de los semáforos que hay en la comuna de Coquimbo son responsabilidad del municipio porteño, en tanto que el 25% restante lo administra la concesionaria de la Ruta 5.
Discussion about this post