Hace unas semanas surgió preocupación por parte de los apoderados del colegio Francis School a razón de un brote de norovirus en los alumnos, docentes y los propios padres.
Según informan desde la Seremi de Salud, muestras de agua de distintos puntos de agua de la comuna fueron enviadas al Instituto de Salud Pública de Chile, en Santiago quienes pueden notificar si esta la presencia del norovirus en el agua.
“El agua es el principal fuente de permanencia de este norovirus, entonces lo que hicimos es tomar muestras-a pesar de que el agua esta clorada- y las mandamos al instituto de salud publica” señaló la seremi Paola Salas.
“En el primer avance del resultado el instituto nos confirma que no estaría presente el norovirus en las muestras de agua que mandamos de la región; falta una segunda confirmación que va a ser durante la tarde donde nos reconfirmarian esta información” añadió.
Con estos resultados “El brote estaría controlado y por lo tanto nuestra comunidad puede estar tranquila(…) el bien máximo más importante es la salud de nuestra población, todo este trabajo es para proteger la salud de la población” dijo la seremi.
Discussion about this post