El pasado sábado 22 de octubre se dio cuenta de un macabro hecho, ya que encontraron un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo en un sitio eriazo de una localidad precordillerana de la comuna de Punitaqui.
El examen externo médico criminalista estableció que la víctima presentaba 2 impactos balísticos, y su cuerpo parcialmente calcinado, en la cabeza y el tórax.
Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer la desvinculación de 2 funcionarios policiales, por no asistir a este procedimiento cuando se llamó al número de emergencias.
El Mayor Patricio Valenzuela, Prefecto de Servicio de la Prefectura Limarí, indicó que “tras una investigación interna relacionada a un procedimiento en San Pedro de Quiles en la comuna de Punitaqui se expulsó de la instituciones a dos carabineros por graves faltas a la disciplina, al esclarecerse que se negaron a concurrir a un operativo en el sector rural”.
“Como institucion seremos firmes y enérgicos con este tipo de decisiones para aquellos que se alejen de la normativa vigente, de nuestros valores, principios y doctrinas”, agregó.
Sin embargo, según fuentes al interior de la policía uniformada, un suboficial de la Tenencia de Punitaqui le relató lo ocurrido al comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle. Este último quien habría ordenado que se tomara conocimiento de lo acontecido el día siguiente. Por este motivo, hasta el momento, dos carabineros habrían sido dados de baja.
El suboficial a cargo le habría dicho a sus subalternos que no tenía bencina para el procedimiento y que “no fueran por lo peligroso del lugar”.
Discussion about this post