Actualmente en el Taller Municipal de Coquimbo hay 41 vehículos en desuso, que fueron dados de baja por diversos motivos y que, por su estado de deterioro, resulta imposible invertir en ellos para recuperarlos. Motivo por el cual el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó de manera unánime que sean rematados, con el objetivo de liberar espacio en las dependencias municipales, así como recaudar fondos que sirvan para adquirir nuevos vehículos.
Para concretar el remate de los automóviles, desde el municipio de Coquimbo están trabajando hace unos meses con la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, cuyos profesionales realizaron en el mes de octubre el análisis documental, inspección, peritaje y evaluación técnica de cada uno de los vehículos, además de elaborar la tasación, definiendo los montos mínimos a rematar para cada lote.
Así las cosas, en el remate que efectuará la Dicrep el próximo 19 de noviembre, se podrán encontrar 41 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, retroexcavadoras, camiones recolectores, camiones aljibes, buses, camión tolva, automóviles, motocicleta, camión ¾; que son desde los años 1991 a 2011 y cuyas posturas mínimas van desde los $300 mil pesos hasta los $1,5 millones.
Para conocer in situ los detalles de los vehículos y su estado, la Tía Rica informará oportunamente en medios de comunicación y redes sociales las fechas de exposición, los que serán replicados por las cuentas del municipio de Coquimbo.
Además de ordenar el Taller Municipal y recuperar una parte de los recursos para renovar la flota de vehículos, el alcalde Ali Manouchehri busca ejecutar una política de retiro de automóviles en desuso que muchas veces están en poblaciones o sitios eriazos y representan un foco de insalubridad y de delincuencia, al ser utilizados muchas veces como escondites por inescrupulosos.
Para ejecutar esta iniciativa, desde el municipio porteño ya se está haciendo las gestiones con Dicrep y los juzgados para rematar vehículos desde el Corral Municipal del Barrio Industrial, acción que permitirá generar más espacios para apilar este tipo de vehículos.
“Estamos tratando de liberar los espacios, el Taller no puede tener esos vehículos en esas condiciones porque son irrecuperables (…) es importante que se vayan a remate, generando un ingreso, hemos tenido una política de apalancamiento de recursos con fondos del Gobierno e inversiones propias”, expresó la máxima autoridad comunal.
Manouchehri añadió que “avanzar en la liberación del corral va a permitir hacer retiro de vehículos que pueden estar abandonados, que son foco de peligro para vecinos y vecinas y que nos permitiría hacer ese retiro de autos abandonados, que a veces les prenden fuego o se ocultan personas que cometen delitos, por eso necesitamos liberar el corral municipal”, expresó el alcalde de Coquimbo.
Discussion about this post