El club pirata alzó la voz, por primera vez, sobre el “caso antofagasta” y la espera del fallo de la segunda sala del tribunal autónomo de Disciplina.
El procedimiento que se lleva adelante espera el fallo de la segunda sala, para poder determinar si le da chances a Deportes Antofagasta de jugar el partido pendiente con Palestino o en definitiva le cierra la puerta y desestima las intenciones del club puma.
Dentro de la formalidad, hay que recordar que en primera instancia, el tribunal autónomo determinó que las pruebas del club nortino no eran suficientes, de hecho, resolvió el caso con un contundente 7 a 0, señalando que “se acogen las denuncias interpuestas por el Directorio de la ANFP y por el Club Deportivo Palestino contra el Club Antofagasta y se decreta la pérdida del partido que este último debía disputar con el club deportivo Palestino“.
Tras todo los hechos sucedidos con anterioridad, en los últimos minutos Coquimbo Unido ha sacado un comunicado de prensa tras las declaraciones del Secretario General de la ANFP, cuestión que causa suspicacias al club pirata y los hinchas del equipo porteño y del fútbol en general.
¿Qué dijo Jorge Yunge?
El director de la sede de Quilín, entregó en escrito una declaración voluntaria en la que relata los hechos que temrinaron con la suspensión del duelo que debía llevarse a cabo en el Estadio Calvo y Bascuñán, programado para el sábado 15 de octubre. La versión de Yunge es una prueba potente a favor de los pumas para la audiencia de este viernes, en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, donde buscarán revertir el falló inicial que los declaró perdedores por 0-3, ya que los exculpa del frustrado partido.
EL COMUNICADO PIRATA
El documento entregdo por la institución pirata dice que “ha querido ser respetuoso del debido proceso. No obstante, ante la absoluta irregularidad de Jorge Yunge, quien ha realizado intervencionismo”.
También, dicen que es “una muy mala práctica, su declaración voluntaria posterior a los resultados deportivos, intentando justificar las razones por las cuales el mismo directorio de la ANFP formalizó la denuncia al tribunal de disciplina”.
Sin duda, lo ganado en cancha por el equipo aurinegro queda en tela de juicio por un tribunal que tiene en sus manos la determinación de decidir si se debe jugar o no un duelo programado y reprogramado dos veces, por un evento deportivo agendado con dos meses de anticipación y por la deuda con el municipio por parte del club local.
Discussion about this post