El día de hoy se llevó a cabo un Concejo Municipal Extraordinario en el que se discutió una nueva inyección de recursos por 8 mil millones de pesos para el Plan de Educación 2023 de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
A pesar de que hubo 5 votos de rechazo, 2 abstenciones y 3 aprobaciones, el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob aprobó la propuesta y la ley lo faculta para esta situación.
En ese aspecto, la Concejala Daniela Norambuena – que rechazó la propuesta- señaló que “no puedo ser cómplice de una mala gestión financiera, la dignidad de los profesores no puede ser arma de chantaje, la responsabilidad está en quien administra el municipio y como concejales tenemos la responsabilidad de decir la verdad hacia sus vecinos y eso incluye a los profesores de la comuna”.
Daniela Norambuena hizo un llamado a menos “farándula y más gestión, la educación pública no debe tener colores políticos en su defensa. En este caso hemos ayudado a reducir la deuda con gestiones concretas en los intereses de la deuda previsional, solicité un plan de ahorro, por ejemplo, en personal, sueldos y acciones innecesarias, pero no hemos visto soluciones. La corporación está quebrada y continuamos endeudando al municipio para poder salvarla. Se debe insistir en saldar este organismo y que pase a la educación pública, porque continuamos con los problemas de arrastre”.
Por su parte la Concejala Rayen Pojomovsky, en el Concejo señaló que “son votaciones complejas, con el compromiso que existe para nuestra labor, lo que significa hoy construir una comuna con una mirada distinta y una perspectiva distinta. Hoy nos encontramos en una situación financiera compleja. No contamos con los dineros necesarios para poder financiar parte de la educación”.
Discussion about this post