Este miércoles, en el concejo municipal se realizó la votación de la solicitud de enajenación del lote municipal A-6, ex Cordep.
El terreno, ubicado en sector de San Joaquín, para uso residencial o de equipamiento, avaluado en $115 millones y la tasación particular es de $987.055.572. Podrá ser rematado en mínimo mil millones de pesos.
Al ser consultado sobre qué va a ocurrir con el ingreso de dineros por la venta de terreno, el Secplan Sergio Rojas indicó que “el municipio no ha transferido todos los recursos que la corporación requería para el pago previsional y con esta venta estamos intentando generar disponibilidad presupuestaria”.
La concejala Daniela Molina indicó que “en el informe que nos entregaron dice que esto va para pagar dineros que aún no le hemos traspasado a la corporación, esta plata es para seguir transfiriéndole y si esto no se logra rematar o vender, el municipio no va a tener plata para pasarle a la corporación y vamos a traspasar la deuda para el otro año”.
Camilo Araya dijo que “hoy estamos enajenando un terreno y en palabras del mismo Sergio nos dice que va a ocurrir lo que todo el mundo sabe, que este terreno va a costar en 10 veces mas lo que se está vendiendo hoy y eso es dañar el patrimonio municipal, venderlo ahora es dañar las arcas del municipio y que es un terreno de todos los vecinos de la serena (…) es traspasar plata a la corporación por una pésima administración ¿no conviene mejor vender en un tiempo más el terreno? para no dañar el patrimonio?”.
Mientras que Carmen Zamora indicó que “sin duda no quisiéramos seguir vendiendo terrenos ni inmuebles para abordar las necesidades financieras que tiene el municipio pero seguir tapándonos los ojos no nos sirve para seguir avanzando ni apoyando a la comunidad (…) hay que hacer uso de lo que tenemos”.
Por su parte, el alcalde Roberto Jacob afirmó que “lo que estamos haciendo es tratar de pagar, que lo más importante es pagarle las previsiones a los profesores, hay municipios que están haciendo bingos, a ese nivel hemos llegado, esto no es solamente en La Serena, pero no por eso negarse a que nosotros podamos solucionar este problema (…) yo estoy tratando de pagarle a los profesores de alguna manera y seré responsable de mis actos y aquí no hay otra intención que pagar”.
Luego de la votación, se aprobó la solicitud de enajenación del lote municipal A-6, ex Cordep, por una abstención (Daniela Norambuena), 4 en contra (Daniel Palominos, Rayen Pojomovsky, Camilo Araya, Daniela Molina) y 6 a favor (Pamela Salomé, Felix Velasco, Luis Aguilera, Cristian Marín, Carmen Zamora y Alcalde Roberto Jacob).
Discussion about this post