Una situación dramática se vivió el pasado domingo en el Complejo Deportivo Punto Verde, ubicado en Parcela 6, Vegas Sur en la ciudad de La Serena, donde varios menores resultaron con lesiones de diversas características, tras la utilización de uno de los juegos inflables que están en el lugar. Los padres de estos pequeños denuncian negligencia por parte del recinto, mientras que los propietarios señalan que “corresponde a una condición compartida, nosotros ponemos el espacio, ustedes la intención de desarrollar una actividad que siempre debe estar acompañada del autocuidado”.
Según la madre de una de las niñas afectadas, durante la tarde del día domingo, mientras se celebraba un cumpleaños en el recinto deportivo, un par de niños se encontraban un juego inflable de tipo resbalín cuando comenzó un fuerte viento y el juego se desprendió del piso, lo que provocó que los niños cayeran al piso, generándoles distintos tipos de lesiones pero una de las niñas fue la más afectada con una fractura de clavícula.
La madre de la niña afectada señaló que tuvieron una reunión con los dueños del recinto que “responsabilizan a los apoderados de cuidar en todo momento a los niños” y que junto a 5 padres de los niños afectados iniciarán acciones legales en contra de los responsables de este lamentable suceso.
Por parte del espacio deportivo Punto Verde, publicaron un comunicado en el que señalan que harán “una evaluación del espacio respecto de lo que se quiera desarrollar, en adelante estaremos atentos a escuchar sus comentarios para lo cual implementaremos un buzón disponible en nuestra recepción que nos permita mantener y mejorar nuestros estándares de servicio y seguridad, son muchas las condiciones implementadas que van en esta dirección en nuestros espacios y que durante nuestra vida de servicio, nos permiten lamentar este accidente como el primero. Solidarizamos con las familias afectadas y esperamos una rápida recuperación de todos los niños afectados”.
Como equipo de Mi Radio nos comunicamos con el Espacio Deportivo Punto Verde para poder tener su versión de los hechos. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido una respuesta positiva por parte del representante legal del lugar.
Discussion about this post