En una breve visita a la Región de Coquimbo, la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho participó en la ceremonia de asunción de la nueva rectora de la Universidad de La Serena, Luperfina Rojas, dando un espacio de tiempo para dialogar sobre los liderazgos femeninos en las instituciones de educación superior, sobre salud mental en educación superior y sobre la rendición de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que rendirán 12.612 personas inscritas en la región, en 33 locales.
El lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se rinde la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) frente a lo cual, la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho entregó recomendaciones a las más de 12 mil personas inscritas de la región. “El lunes 28 de noviembre, a las 12.00 se realizará un reconocimiento de salas para las personas con discapacidad. Recordar también que el 26 de noviembre van a estar disponibles en la página acceso.mineduc.cl y www.demre.cl el local en el cual tienen que rendir y la ficha que deben descargar, imprimir y llevar ese día, para rendir la prueba”.
La Subsecretaria se refirió a los cambios que tiene la nueva prueba PAES. “Son hartos. Estamos avanzando a un modelo que mide competencias y saber hacer. Estamos en una prueba que incorpora dos niveles de matemáticas. Una matemática 1 que mide conocimientos de séptimo básico a segundo medio que es obligatoria y una matemática 2 que es más intensiva, con conocimientos de séptimo básico a cuarto medio, y que piden hoy día alrededor de 480 carreras. Es una prueba que va a tener la posibilidad que escojan el mejor puntaje en cada una de las pruebas de competencias para que postulen en mejores condiciones. Es una prueba que además, va a tener dos versiones invierno y verano. Para esta en particular, les recordamos a los estudiantes que estén tranquilos, que traten de descansar. Es una prueba que ha ido modificándose y poniéndose a tono con los currículum de la educación media, que no olviden llevar su lápiz grafito, goma, cédula de identidad, su tarjeta de identificación que la tienen que descargar de la página del mineduc, que no lleven dispositivos electrónicos ni mochilas. Vayan solo con lo que se necesita para rendir la prueba y la mascarilla es opcional. Estamos haciendo todos los esfuerzos desde la Subsecretaría de Educación Superior y del Mineduc para que sean tres días donde ese anhelo de entrar a la educación superior se pueda materializar bajo el rendimiento de una buena prueba”.
Discussion about this post