Tras finalizar la temporada y mantenerse en la Primera División del fútbol chileno, Coquimbo Unido comenzó la búsqueda de los refuerzos de cara a las temporada 2023. Y son varias las posiciones que debe reforzar el cuadro pirata, por lo mismo, se confirman algunos nombres que están -al menos- en conversaciones.
En portería se debe potenciar el puesto, ya que Rodrigo Formento no renovó su contrato, por lo mismo, Coquimbo Unido ha iniciado conversaciones con Adrián Gabbarini, arquero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de 37 años quien es suplente del portero titular de la selección Ecuatoriana, Alexander Domínguez.
Si no prospera la conversación con Gabbarini, existen dos opciones; Diego Sánchez (que le gusta al técnico Fernando Díaz) e Ignacio González.
En la línea defensiva, son varios los nombres que comienzan a sonar en el cuadro pirata. Uno de ellos es Matías Zaldivia, ex Colo-Colo, que atrae al elenco, ya que no ocuparía cupo de extranjero. Y por otra parte, Thomas Galdames, que jugó su última temporada en la Unión Española. Por otra parte, se busca extender el vínculo con Felipe Yáñez y si no se logra, se buscaría repatriar a Sebastián Cabrera.
En el mediocampo, se llegó a un acuerdo con el argentino, Matías Palavecino , que llega a Coquimbo Unido por una temporada con la posibilidad de comprar el pase del jugador cuyo último club fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Otros dos nombres que atraen a Coquimbo Unido es Luciano Aued, argentino ex Universidad Católica y Jorge Henríquez, jugador del Audax Italiano.
Y en delantera, se han adelantado conversaciones con un ex Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado.
Discussion about this post