Para implementar medidas que contribuyan a mejorar la seguridad en los establecimientos de educación y de salud públicos de La Serena, se realizó una jornada de trabajo en la que participó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco y el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu.
En la ocasión se acordó la realización de un acucioso estudio de seguridad en todos los recintos, especialmente aquellos que, a la luz de los últimos acontecimientos delincuenciales de los que han sido objeto, requieren actualizar y perfeccionar sus medidas anti delincuencia.
Al respecto, Velasco destacó que “el propósito es mejorar, de manera integral, los protocolos de seguridad en todos nuestros colegios, jardines infantiles y establecimientos de salud primaria, todo para que nuestras comunidades tengan una mayor sensación de seguridad”.
Por su parte, Arceu, explicó en qué consiste el estudio de seguridad que realizarán en los recintos, “la idea es proponer iniciativas e implementación necesarias para prevenir o, a lo menos, disminuir estos delitos”.
La reunión se realizó un día después de que la Corporación Municipal concretara su anuncio de interponer, ante el Tribunal de Garantía, una querella criminal contra quienes resulten responsables del último robo que afectó al Colegio Algarrobito y que significó privar de numerosa implementación tecnológica y alimentación a los estudiantes.
Durante la próxima semana, se espera concretar una nueva reunión, esta vez, con participación de las máximas autoridades de Carabineros de la región.
Discussion about this post