Tras darse el empate de Países Bajos y Ecuador 1-1, la selección dueña de casa, Qatar se conviertió en el primer eliminado de la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por el español Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador 0-2, siendo la primera selección anfitriona que pierde en el arranque de un Mundial en la historia, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó derrotado 1-3 con Senegal.
Estos resultados le daban una pequeña ventana de esperanza, esperando que Ecuador derrotara a Países Bajos, algo que Cody Gakpo se encargó de que no pasara desde el minuto cinco de partido, cuando rompió la racha de siete partidos consecutivos de Ecuador sin que le marcaran un gol. Enner Valencia, máximo goleador del torneo con tres tantos, igualó el marcador, pero el conjunto sudamericano no pasó de ahí y condenó a los dueños de casa a quedarse sin mundial.
A Qatar aún le queda un partido por delante, frente a la selección de Paises Bajos, actual líder del Grupo A, para intentar cerrar de buena forma su participación en su Mundial.
Discussion about this post