A raíz de un reportaje emitido por el canal de Televisión Mega, en el que se reveló quienes son los senadores que más gastan en arriendo, equipamiento y mantención de sus oficinas, fuera del Congreso. En el aspecto de arriendo de oficinas, apareció el Senador de la Región de Coquimbo, Daniel Núñez como el segundo honorable con más gastos, por detrás de Luciano Cruz-Coke.
Con datos analizados del mes de agosto, el parlamentario de la Región de Coquimbo que gasta más dinero en arriendo de oficina es Sergio Gahona con $1.673.280 mensuales, le sigue Daniel Núñez con $1.390.000 y finalmente Matías Walker con $669.312
“En el caso mío, claramente no tiene que ver con lo de Cruz Coke, yo tengo cuatro oficina una en La Serena, una en Coquimbo, una en Ovalle y otra en Illapel, me parece que es correcto tener las oficinas, están todas con carteles puestos allí. En marzo pagamos mes de garantía, la gente podría decir es mucho dinero, se podría gastar de otra manera y ahí tenemos dos opciones, que el Congreso ponga sede en regiones o que tengamos que arrendar oficinas para estar en contacto”, señaló el Senador Daniel Núñez al programa Buen Día de Mi Radio.
En ese sentido, otro de los gastos de los Senadores, que ha sido cuestionado, es el contrato de los coordinadores territoriales, ya que se gastan por promedio más de 3 millones de pesos mensuales. Y es ahí donde el Senador del Partido Comunista, Daniel Núñez gasta más dinero, ya que tiene contratados a cuatro coordinadores territoriales con un monto total de $4.385.000 en el mes de Octubre. Lo sigue el Senador de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Gahona, con un monto que llega a los $3.600.000 por el contrato de tres coordinadores territoriales (uno de ellos Concejal y otro es Consejero Regional). Y finalmente, el Senador Matías Walker es el que gasta menos dinero en la contratación de coordinadores territoriales con $1.535.000, con dos coordinadores (uno de ellos Concejal de la Región de Coquimbo.
Discussion about this post