Durante las últimas jornadas, en el sector costero de la Región de Coquimbo, ha amanecido con una nubosidad total, lo que ha generado incertidumbre en relación a lo que ocurre actualmente con la primavera en la Región de Coquimbo. En ese sentido, el meteorólogo Cristóbal Juliá conversó con los micrófonos de Mi Radio para analizar la situación de la primavera en la Región de Coquimbo, además de dar un pronóstico del tiempo para los próximos días.
A raíz de la constante nubosidad e incluso, llovizna que se ha percibido en Coquimbo, La Serena y otras comunas de la Región, Cristóbal Juliá señaló que “esta situación climática no es tan extraña, ya que el fenómeno de la Niña se ha acentuado un poco estos días nublados. Todavía estamos en primavera, hay que entender que primavera y otoño son los meses del año con mayor cantidad de días nublados en el sector costero de la Región. No es tan atípico pero con el fenómeno de la niña se exacerva un poco más, esto genera un mayor contraste térmico, lo que decanta en mayor nubosidad costera y que incluso, ha estado incursionando en los valles interiores, ya que en Ovalle ha estado bastante nublado en la mañana y en Monte Patria llegó esta nubosidad que está asociada a la vaguada costera”.
De acuerdo a lo que pasará en el tiempo de la Región durante el próximo mes de diciembre, el meteorólogo destacó que “a medida que nos vamos aproximando el verano, este régimen de día completamente nublado comenzará a cambiar a la tendencia típica de lo que es el sector costero de la Región (mañana nublada, tarde con cielo despejado y temperaturas sobre los 20º)”.
“Y a pesar de estar nublado, la temperatura ha estado bastante elevada, la mínima no ha bajado de los 15º y la máxima, aunque esté nublado, la máxima está llegando a los 20º o 21º, finalizó el meteorólogo.
Días despejados para el fin de semana
En relación a la situación meteorológica para las próximas jornadas, Cristóbal Juliá indicó que “mañana -miércoles- deberíamos tener una condición típica de los meses de verano de nuestra conurbación, de hecho, la temperatura máxima debería llegar hasta los 23º. Y en todo el sector costero de nuestra Región, Los Vilos y Pichidangui deberían tener una temperatura máxima de 22º”.
“Próximamente, es bastantemente probable, que tengamos días completamente despejados, ya que hay un retroceso en la vaguada costera. Viernes, sábado y domingo estará despejado durante la tarde en el sector costero. Va a ir subiendo la temperatura, a medida que vayan pasando las semanas, de hecho, la temperatura máxima alcanzará -incluso- hasta los 25º durante la próxima semana, pero se seguirá manteniendo húmedo”, destacó el meteorólogo.
Discussion about this post