Bélgica quedó fuera del Mundial tras empatar sin goles con Croacia en el Estadio Ahmad bin Ali, en la primera gran decepción de la cita planetaria.
El equipo dirigido por el español Roberto Martínez sólo tuvo una victoria en tres partidos. Los croatas, en tanto, lograron su pase a la siguiente ronda en segundo lugar del Grupo F con 5 puntos.
En el trámite del partido, la primera parte tuvo pocas ocasiones de gol. Ambas selecciones intentaron ser intensos durante los primeros minutos, pero eso se fue diluyendo y los arqueros tuvieron pocas intervenciones el partido.
Como es de costumbre en este Mundial, se generó una polémica a los 15 minutos de juego. El inglés Anthony Taylor sancionó penal de Yannick Carrasco en contra del delantero croata Andrej Kramaric, pero tras ir a revisar la jugada al VAR cobró una posición de adelanto milimétrica, por lo que la falta penal fue anulada.
Tras esta jugada, que marcó el compromiso y por el cual entró en una irregularidad por parte de ambos equipos, por lo que las ocasiones de gol escasearon hasta el silbatazo final.
Discussion about this post