Japón selló su paso a octavos del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar a España por 2 a 1 y de pasó logró eliminar a Alemania.
En un trabajo defensivo que tuvo una noche perfecta, los nipones supieron aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron para anotar, dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Por otra parte, la selección española avanzó de ronda gracias a la diferencia de gol.
El equipo de Luis Enrique, fue dueño del partido desde los primeros minutos, con un gran juego colectivo que dejaba sin opciones a la escuadra nipona.
A los once minutos, un cabezazo de Álvaro Morata batió al arquero Shuichi Gonda y adelantó a España de manera temprana, hasta ahí todo alegría.
Luego, los europeos manejaron el partido con tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.
En la etapa complementaria, el entrenador del seleccionado de Japón realizó dos cambios que cambiaron el rumbo del partido: Kaoru Mitoma y Ritsu Doan.
Fue este último el que modificó el marcador: con un remate de zurda a los 48′, tras una recuperación alta de Japón, venció la resistencia de Unai Simón y logró el empate iniciado el segundo tiempo.
Tres minutos después, cuando España se estaba recuperando del gol recibido, Japón pegó otro ‘cachetazo’ al partido. Un gran desborde y centro de Mitoma permitió a Ao Tanaka sorprender entrenado al área y empujar el balón para el segundo.
La jugada fue siendo revisada por varios minutos por el VAR por una presunta salida del balón en el centro, lo que finalmente fue descartado.
Con el pasar de los minutos, Luis Enrique completó sus cinco modificaciones buscando el empate, pero, en un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones lograron refugiarse de buena manera y aguantar hasta el final del partido.
Discussion about this post