Hubo una alta expectación de la ciudadanía, lo que finalmente se tradujo en gran participación. Y es que desde el año 2014 que el municipio de Coquimbo no realizaba un remate de vehículos en desuso, motivo por el cual se acumularon 40 automóviles, entre camiones de carga, camiones aljibe, camionetas, buses y motocicletas, las que fueron ofrecidas al mejor postor en un novedoso remate online que ejecutó la
Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica.
En cerca de 2 horas, los interesados pudieron adquirir algunos de los modelos que estaban dados de baja y que se acumulaban en dependencias del Taller Municipal, en precios que varían entre los $40 mil pesos y los $3 millones, según el lote a rematar.
La recaudación del proceso superó los $95 millones, proceso que culminará con la entrega de vehículos a los compradores y el cierre administrativo entre la DIPREC y la municipalidad de Coquimbo.
Finalmente, es importante señalar que la recaudación del remate se reinvertirá en la renovación de la flota vehicular destinada a entregar servicios a la comunidad.
Discussion about this post