La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto quien fue sorprendido por testigos, personal de Seguridad Municipal y detenido por Carabineros tras una seguidilla de hechos contra la propiedad y que afectaron a personas de la comuna porteña.
Los hechos sucedieron el 24 de noviembre pasado, cuando el imputado se habría apoderado de una mochila desde un vehículo y posteriormente hurtaría una cartera que estaba al interior de una peluquería.
El sujeto, según reveló la Fiscalía de Coquimbo, había cumplido en el 2021 una sentencia de 10 años un día por robo con intimidación.
Según la formalización de los hechos que se investigan, “el 24 de noviembre, a las 17:30 horas efectuaría el robo del vehículo en la vía pública, rompe una luneta y sustrae la mochila que se llevó consigo y se metió a una peluquería. Ingresó y hurtó una cartera tipo mochila de una clienta, siendo perseguido por uno de los testigos del lugar, quien le da alcance”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser.
Los cargos imputados corresponden a esta instancia a robo en bienes nacionales de uso público y hurto.
El Juzgado de Garantía compartió que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó la prisión preventiva.
El Juzgado fijó además un plazo de 60 días para terminar las diligencias de investigación a la Fiscalía.
Discussion about this post