Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió cerrar el vínculo con Luis Enrique, quien tenía contrato hasta el fin del Mundial de Qatar 2022.
A través de sus redes sociales, la Federación comunicó que “quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique Martínez y todo su cuerpo técnico al frente de la selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, decisión tomada, debido a la eliminación de la selección española frente a Marruecos.
El técnico recibió la noticia tras regresar de Doha y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo del conjunto español.
A su vez, la entidad resalta el trabajo realizado por el DT en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en el combinado español, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y la actual Copa del Mundo.
“El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, reconocieron.
🔴 OFICIAL | La @RFEF agradece a @LUISENRIQUE21 su trabajo al frente de la @SEFutbol
🔗 https://t.co/6Cib6cpJ1l#GraciasLuisEnrique pic.twitter.com/wkAIMu2utd
— RFEF (@rfef) December 8, 2022
Discussion about this post