Un batacazo fue el que dio la selección croata en cuartos de final del Mundial de Qatar esta jornada, al eliminar en tanda de penales 4-2 a Brasil, tras un duro partido en el que habían igualado sin goles en el tiempo reglamentario y 1-1 en el alargue con goles de Neymar y Bruno Petkovic.
En la primera parte, la selección de Luka Modric fue más incisiva e intentó acercarse al area de Brasil con ataques directos, pero sin encontrar el toque final que le permitiera acercarse más tranquilamente a la semifinal.
Durante la segunda etapa, Brasil desplegó su mejor juego, donde ayudaron los ingresos de jugadores como Antony y Rodrygo. Tras los ingresos, el arquero croata Dominik Livakovic comenzó a ser la figura, al tapar todo lo que generaba Lucas Paquetá y Neymar, sosteniendo el arco en cero.
Así llegó el alargue, donde mantuvo el dominio la escuadra de Tite lograría romper el cero al minuto 105+1′ con un golazo de Neymar, tras una serie de toques cortos y doble pared derrotó a la figura de Livakovic y marcaba el que se pensaba sería el 1 a 0 definitivo.
Con ese gol se iban al entretiempo del alargue, la selección de Croacia estaba contra reloj y el técnico Zlatko Dalic se jugó todas sus cartas llenando el equipo de delanteros, lo que finalmente le dio resultados con la anotación de Bruno Petkovic a los 117′, tras un gran contragolpe que definió en el área tras asistencia de Mislav Orsic.
El empate obligaba a irse a los penales, algo que estaba lejos de los planes de los brasileños, que comenzaron de la peor manera con el penal errado de Rodrygo, algo que también sufrió Marquinhos en el cuarto turno. La tanda para los croatas fue perfecta en todos sus lanzamientos con Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic.
De esta manera, Croacia se metió en las semis del Mundial y esperará rival del ganador entre Argentina o Países Bajos.
Discussion about this post