La Fiscalía de Illapel acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle el delito de violación cometida por un sujeto contra una niña de 11 años en el sector El Palquial de Salamanca.
Según el fiscal jefe de Illapel, Andrés Villallobos, el condenado aprovechaba que la víctima se encontraba sola en el inmueble para cometer los abusos.
Además, la Fiscalía contó con la ficha clínica de la posta rural sobre las atenciones de la víctima y así fue posible establecer fechas más exactas sobre cuándo ocurrieron los hechos; el testimonio de la víctima y el de sus familiares.
Por lo anterior, Villalobos dijo que “estos medios determinaron con claridad la participación del mismo imputado, la gravedad del delito, el carácter del mismo y las circunstancias”, dijo el fiscal.
“Para contextualizar la fecha de los hechos, fue importante la declaración de la médico del SML sobre las circunstancias específicas en la forma que se determinaron las lesiones, que son compatibles con el relato de la víctima”, sentenció el fiscal Villalobos.
Con todos los medios de prueba, el Tribunal Oral de Ovalle condenó a la pena de 13 años de presidio efectivo al acusado.
Discussion about this post