Este sábado, el cuadro europeo saltó al terreno de juego en el mundial de Qatar, para dar cuenta de Marruecos por 2-1 a Marruecos, en la disputa por el tercer lgar y así, agregar un logró más al palmarés de su joven selección, en tan solo 31 años de historia.
El cuadro Croata se puso arriba en el partido de forma tempranera, con un gol de cabeza de Josko Gvardiol, tras una falta al borde del área en el minuto 7. Sin embargo, Marruecos mostró que no era gratuito el derecho de disputar el tercer lugar, respondiendo de inmediato con un tanto de Achraf Dari, al aprovechar un mal despeje de Lovro Majer a los 9 minutos.
El duelo siguió siendo muy entretenido, lleno de alternativas y opciones de goles. Pero cuando mejor jugaba el cuadro africano, apareció Mislav Orsic (42′), con un golazo tremendo, clavando un disparo al segundo palo de un portero Bono que esperaba el centro.
En el segundo tiempo, los croatas se echaron atrás y aguantaron el resultado, pero Marruecos nunca encontró la llave para llegar al empate, pese a que lo intentó de todas las maneras posibles. De esta forma, Croacia alcanza el segundo tercer lugar en una Copa del Mundo, tras lo conseguido en Francia 1998, cuando derrotó a Holanda en la lucha por el podio. Y esto se suma al subcampeonato obtenido en Rusia 2018, donde perdió la final ante Francia.
Por su parte, el elenco marroquí, pese a caer, hizo historia gigante para África, al ser el primer seleccionado de ese continente en acabar entre los cuatro primeros de una cita mundialista.
Discussion about this post