El sector emblemático de Coquimbo se vistió de gala y recibió a los transeúntes, quienes disfrutaron de villancicos, concierto de piano y de ballet, interpretado por diferentes grupos artísticos de la región de manera gratuita.
“Noche Mágica” así fue definido el evento cultural organizado por el municipio de Coquimbo, el cual comenzó pasado las 20:00 horas en el Empalme, encabezado por la Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte, quienes interpretaron villancicos y temas de películas clásicas, como Titanic, StarWars, la Vida es Bella entre otras.
Destacando la importancia de generar estos espacios, el director de la orquesta de la casa de estudios universitaria, Daniel Flores señaló, “Para nosotros ha sido una maravillosa experiencia, es un lugar donde no habíamos podido hacer un concierto y nos sentimos muy cercano con el público, es importantísimo poder generar espacios y audiencia”.
Hasta el Empalme para disfrutar y reconocer a los artistas locales, se acercó el director de Desarrollo Comunitario Cristóbal Reyes, quien comentó que estas actividades junto con las otras que ha ido desarrollando y gestionando el municipio, buscan reunir nuevamente a las familias.
“Cuando uno se propone en recuperar los espacios y ofrecérselos y entregárselos nuevamente a la familia coquimbana hablamos nuevamente del éxito de este tipo de eventos. Articular las orquetas de las Universidad Católica, grupos de danza y distintos talentos que hay en la comuna para que las personas lo puedan disfrutar y que el municipio pueda ser parte de esto y ponerlo en valor nos pone muy contentos y va en la línea de trabajo que nuestro alcalde ha instruido”
Otra de las presentaciones que maravillo a grandes y chicos fue la representación de la obra Cascanueces interpretado por la Escuela de Ballet infantil Luna Danza. Los asistentes, solicitaron que estas actividades continúen replicándose en los diversos sectores de la comuna.
Marcela Rojas quien asistió junto a su marido felicitó a la organización y al municipio, “Una buena iniciativa para reunir a la familia después de tanto tiempo de estar en casa por la pandemia, ha sido muy lindo, es muy lindo los artistas, las niñitas, muy linda las voces el espectáculo que hicieron”
En esa misma línea Ximena Rivera quien junto a su hija y marido disfrutó el concierto agradeció la ubicación de la actividad, “Que la gente se reúna y el espacio este disponible y central porque todo el mundo puede llegar… la gente de reúne a esta hora a pesar de que es complicado igual venir, me ha gustado bastante”.
Noche Mágica finalizó con el excelente concierto de piano de Juan Estay y la interpretación de villancicos de Vox Venti, quienes dieron el broche de oro al encuentro familiar.
Discussion about this post