La mejor final de la historia de los mundiales fue para la selección albiceleste, tras un partidazo que terminaría 3-3 y una definición a penales donde Argentina fue contundente, la selección de Lionel Messi logró su tercera copa del mundo.
Un partido que prometía, ya que estaban los dos mejores jugadores del torneo, por Francia Kilian Mbappé y en Argentina Lionel Messi, compañeros en PSG.
En la primera parte del compromiso fue todo de Argentina y fue así como, tras un desborde por la izquierda de Ángel Di María, Ousmane Dembelé le cometió una falta que generó dudas, pero el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró sin dudar.
A los 23 minutos, Lionel Messi abriría la cuenta tras lanzamiento penal y marcaba su sexto tanto en la Copa y hacia llenar de ilusión a los trasandinos.
Luego, a los 36′ minutos Angel Di María fue asistido por Messi en el área y definió para el 2-0.
Con la ventaja albiceleste se irían al descanso, con una argentina que tenía todo para sacar mayores diferencia en la etapa final.
En la segunda parte, Francia intentaba y no encontraba la fórmula de hacerle daño a Argentina, hasta que Mbappé tomó las riendas del equipo y algo desequilibraba a favor del equipo francés.
Así llegó el primer penal cobrado a favor de Francia y la primera anotación de Mbappé a los 79, el que iba a repetir a los 81′ para igualar el marcador y llevar el partido al alargue.
UN SUFRIDO ALARGUE
Argentina creció, tenia la intención de terminar con una nueva estrella bardada en el pecho y se notaba. Francia bajó la intensidad y seguía dependiendo de lo que podía generar Mbappé.
Lionel Messi pondría en ventaja a los trasandinos, a los 108 minutos, anotando tras un gran remate de Lautaro Martínez y mejor contención de Hugo Lloris, que daba rebote y le quedaba a sin problemas para definir al capitán argentino.
Cuando todo parecía estar definido, vino otro penal, ahora por una mano de Gonzalo Montiel en la entrada del área y sería una de las figuras del partido, Kylian Mbappé, quien pondría el 3-3 y alargaría la definición.
La prórroga ya llegaba a su final, todos estaban ya pensando en los penales y eso casi no sucede, tras una buena jugada de Francia que Mouani definía con un remate potente, pero mejor estuvo Emiliano Martinez, para sacar esa pelota, que era la última de partido, con su pierna izquierda.
LA COPA DESDE LOS DOCE PASOS
Argentina fue letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel no fallaron, mientras que en Francia solo convirtieron Mbappé y Mouani.
La figura del partido, “Dibu” Martínez, también sobresalió tras atajarle un penal a Kingsley Coman.
Tras ganar la tanda de penales 4 a 2, Argentina logró sumar a sus vitrinas su tercera Copa del Mundo tras los títulos obtenidos en 1978 y 1986.
Discussion about this post