Lunes 18 de diciembre luna menguante en Libra, la atención está enfocada en las relaciones no solo de índole amorosa, si no en cómo nos relacionamos con los demás, ansiedad en querer ser oídos, quizá abrumados sumado a la vorágine del cierre de ciclo que se avecina. Buscamos el equilibrio en las acciones y en el resultado que esperamos.
Entre el 19 y 20 diciembre, menguando en Escorpio, la inspiración estará a flor de piel, la ensoñación da paso a la realidad tangible, días para recuperar tiempo, especial atención en el afecto, 21 y 22 diciembre danzamos lunarmente en Sagitario, renace la confianza, el autocuidado, las metas se definen, una explosión de energía.
Especialmente el día 21 que es el solsticio de verano. Día mágico sin duda, es el portal en que el Sol llega en su esplendor, nacemos en su luz. Solsticio es sol quieto, detiene su andar dos veces en el año según el hemisferio en que nos encontremos es la celebración del verano o invierno. Representa la cosecha, abundancia la luz se abre paso con fuerza, la primavera está relacionada con el amor; el solsticio se relaciona íntimamente con la abundancia, romper presiones, arquetipos que nos atan. Es la estación en que debemos prestar atención en nosotros mismos, renacer y ser luz, dar sentido a nuestro camino, sobre todo que próximamente nos encontraremos en año nuevo.
Es propicio el día para manifestar lo que queremos especialmente para el próximo trimestre, es un día energéticamente cargado, crea afirmaciones que reflejen el confiar, ser receptivos en lo que recibimos. La gratitud se manifiesta cuando vemos en cada detalle las bendiciones que nos rodean. Le estamos diciendo al universo que confiamos que nuestros deseos se cumplirán, alinea tus deseos con el sol que nace, celebra este día encendiendo luz, rodea tu vela de monedas doradas o cinta del este color a la hora de hacer tu ritual, siente como el sol nutre tus sueños, envuelve esta sensación durante todo el verano.
El 21 además celebramos la vuelta al sol de Capricornio, y el 23 de diciembre luna nueva en este mismo signo, buscaremos nuestros afectos, es ideal tener instantes para reflexionar en lo importante que son nuestros compañeros de ruta, familia, hijos, pareja. Fortalecer los vínculos.
Esta luna nueva influye en: signos de tierra, pensamientos invasivos, generando tensión. Signos de fuego, buscan meditar, Los signos de aire y agua, fluirán sin temores.
Que el tiempo te dé tiempo. @astroterapia
Aries: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “La tribu”. Que no es otra cosa que prestar atención a los detalles, a los afectos, el dialogo más allá de lo cotidiano, fortalecer el sentido de pertenencia. No es cuestión solo de recibir, sino considerar en qué sumo a mi entorno. La autenticidad es base pare relacionarnos.
Tauro: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “imagina”. Convertir lo que sueñas en realidad. La imaginación es clave para decretar, manifestar, las palabras crean realidad, lo que imagines será tu mantra, tu creencia, lo que necesites.
Géminis: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “La hora de la siesta”: Detener, pausar es necesario para equilibrar, alejarse no es abandonar es respirar en el bullicio, es dejar que fluya todo a nuestro alrededor, emergiendo nuevos brotes de lo que has deseado.
Cáncer: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Los ciclos”: caemos en bucle cuando los sucesos se repiten periódicamente, ¿debes detener el pensamiento, en la lección aprehendida o corregir? El pasado tiene huellas, indicios, que dan luces de nuestro camino, el apego no es necesario sino el aprendizaje. Es ver lo que no podías. Transita sin crear espiral, si no fluyendo.
Leo: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Caos y Conflicto”: Estar en conflicto es ver también las distintas posiciones de una situación, no es solo tener una postura defensiva o beligerante, esto último confunde y crea caos. El caos es desorden quizá más recrear las situaciones. dar paso al entendimiento no, suma más que confrontar.
Virgo: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Respira” Paciencia, meditar, confiar. Tarea confusa para virgo, necesita certezas, pausar no es su esencia, respirar es vital, más aún dado la semana de ajetreo que has vivido, pausa no es igual a inercia, nutre tu semana creando nuevos recuerdos.
Libra: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Decir la Verdad”: La aceptación de los sucesos, se basa no solo en honestidad, ver los hechos reales, aceptar quién eres desde la esencia. Has llegado tan lejos como tu verdad te permite, no cedas tu poder. Ama quién eres.
Escorpio: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “El poder superior”: La consciencia que transciende de lo superior, los vínculos amorosos son profundos. fluye desde la esencia de lo superior agradeciendo tus bendiciones diarias, todo emana desde lo divino. Aun en días grises.
Sagitario: A través del oráculo de la sabiduria llega el mensaje”Huerfano”.el contro sagitario se diluye y sientes pérdida, temor de lo que vendrá , debes vivir tus emociones, sentir no temer. La aceptación de distintas verdades se hace indispensable a la hora de madurar y evolucionar tanto mental como espiritualmente.
Capricornio: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Arriésgate” entra en su ciclo, con este mensaje. Todo es riesgo, nada es fácil. Si te detienes entorpeces tu crecimiento, Es el momento para actos de fe, el miedo es parte de los riesgos, saca el espíritu guerrero.
Acuario: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “Para ser justo”: Ser consciente de la ley de causa y efecto. Sin duda acuario vive experiencias profundas, cosechas lo que siembras, si tomas conciencia de quién eres, serás equilibrio, tu corazón fluye a los demás, nutre el intercambio. Te sorprenderás cuando salgas y mires alrededor veras donde llegas cuando eres equilibrio.
Piscis: A través del oráculo de sabiduría, llega el mensaje “La Regeneración”: hay cosas que crees perdidas, temes porque se truncan caminos, pero es hora de renacer, nuevas oportunidades, fallar es parte del crecer y creer, no te autoflageles, al contrario, suelta y recrea tus ideas.
Discussion about this post