Una importante ayuda monetaria recibieron las 26 familias de Los Laureles, que fueron golpeados por incendios que los hicieron perder todo en noviembre pasado.
Cada grupo afectado recibió un monto de un millón doscientos mil pesos, que fue gestionado por la Delegación Presidencial Provincial del Limarí en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, este dinero es de libre uso para los beneficiarios, entendiendo que han recibido diversos apoyos y ellos sabrán destinar de mejor forma estos recursos, los que en definitiva son para mejorar en algo, el proceso de recuperación posterior al incendio.
Pamela Araya Elgueda, vecina afectada por el incendio de Los Laureles, comentó su impresión por esta entrega monetaria, la cual será de múltiple utilidad, “gracias a adiós alcanzamos a salir de este incendio, sobre el bono, estamos muy agradecidos de todas las gestiones, del presidente, de su encargado en terreno, de todos”.
Cristian Herrera Peña, alcalde de la Comuna, destacó la entrega de bonos y comentó que “hoy es un día donde planteamos muchas cosas, durante la mañana hablamos del Helicóptero que estará disponible para los incendios en la región; ahora estamos en la entrega de los bonos de recuperación, un bono de 1 millón 200 mil pesos, fondos que pueden ser destinados como ellos
deseen, son fondos que no deben ser rendidos. Aquí la ayuda ha llegado en tiempo récord, aquí hay compromiso y hemos cumplido desde el día 1”.
El bono fue entregado de forma directa a los 26 beneficiarios, quienes deberán dirigirse a las dependencias de Banco Estado para cobrar el monto. Las trasferencias de los fondos corresponden a una evaluación de catástrofe realizada en el inicio de la emergencia por incendio forestal.
Discussion about this post