Se abrió oficialmente el nuevo espacio recreativo y deportivo, que tendrán a su disposición los vecinos de la población Fray Jorge y zonas aledañas. El área se ubica a un costado del Cesfam Fray Jorge y se consiguió gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ovalle y el consejo consultivo del recinto de salud, y el financiamiento compartido entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa DS27 y el municipio de Ovalle, que superó los 260 millones de pesos.
La obra consistió en la remodelación del espacio deportivo, pavimentación de la cancha, habilitación de nuevos servicios higiénicos, construcción de un cierre perimetral, un área de máquinas de ejercicios, un sector de huerto comunitario y amplias zonas de recreación.
En la jornada de apertura de las nuevas dependencias, los vecinos del sector, que integran el consejo consultivo y el Club Deportivo Fray Jorge, se mostraron muy contentos con este logro, puesto que se recuperó un sitio eriazo que se encontraba en malas condiciones y que, gracias al financiamiento gubernamental, se convirtió en un amplio centro de recreación para niños, niñas y adultos.
Vilma Véliz, presidenta del consejo consultivo del Cesfam Fray Jorge destacó la importancia de esta iniciativa. “Estamos muy contentos porque postulamos este proyecto con mucha esperanza y estamos muy orgullosos, porque primera vez que un consejo consultivo gana un proyecto de esta envergadura. Ahora queremos que la comunidad aproveche este espacio y lo cuide, que es lo importante”.
Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega destacó que se trata de un proyecto pionero, puesto que lo postuló el consejo consultivo que se encuentra vinculado con el Cesfam Fray Jorge, en donde también se suman el club deportivo del sector y el club de adultos mayores. “Hicimos un trabajo importante con el consejo consultivo y logramos concretar esta iniciativa que tiene un alto valor social y que impulsa la vida sana y saludable, a través de la habilitación de un espacio recreativo bien equipado y con todo lo necesario para que los vecinos desarrollen sus actividades”.
A través del programa DS27, el ministerio de Vivienda y Urbanismo aporta con el 90% del costo de la obra y el 10% restante es aportado por el municipio local. En la comuna de Ovalle, se han concretado más de 13 iniciativas, gracias a esta línea de financiamiento gubernamental.
Discussion about this post