Satisfechas por lo aprendido y confiadas en emprender para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, un total de siete vecinas del sector Huachalalume recibieron su certificación del Taller de Peluquería Básica que impartió en el territorio el Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad del municipio de Coquimbo, entregándoles conocimientos y nuevas herramientas para desarrollarse con mayor propiedad en el ámbito laboral o de manera independiente.
La iniciativa es fruto de un trabajo social colaborativo desarrollado junto a la Delegación Municipal de Tierras blancas y el Comité Pro Adelanto de Huachalalume, permitiendo que las mujeres del sector se capacitaran durante un año en el citado oficio, que hoy les facilita la generación de ingresos para ellas y sus familias. Fortaleciendo a su vez, las habilidades y capacidades de liderazgo y empoderamiento femenino como motor de cambio para su desarrollo personal y autonomía económica.
La formación recibida es valorada por las beneficiarias del Taller de Peluquería Básica ejecutado por el municipio de Coquimbo, como afirmó Karla Ardiles, vecina e integrante del Comité Pro Adelanto de Huachalalume, “para nosotras esto es super importante, al ser un nuevo ingreso que podemos generar para nuestras mismas familias”.
En el mismo sentido, y dando cuenta de la importancia de entregar capacitación a las mujeres de su sector, Carol Rojas, alumna certificada del Taller de Peluquería Básica impartido por el municipio de Coquimbo, destacó que “aprendimos bastante, pasamos por varios procesos, nos fuimos perfeccionando, nos enseñaron mucho sobre el cabello, la hidratación, el corte para varón, niños y damas; aprendimos decoloraciones y mucho más”.
En tanto, y felicitando el logro obtenido por las mujeres de Huachalalume gracias a la iniciativa de capacitación gratuita, Karen Saavedra, jefa (s) del Departamento de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad del municipio de Coquimbo, manifestó que “este logro nos llena de orgullo y nos invita a seguir entregando las oportunidades para que se puedan capacitar en oficios que, en definitiva, les permiten emprender o acceder al mundo laboral con mayores competencias”.
El alcalde Alí Manouchehri aseguró que “ellas estuvieron durante todo el año participando en un Taller de Peluquería Básica, y se certificaron quedando muy conformes respecto al trabajo realizado, pensando ya en una segunda capacitación que será el próximo año. Esto será solicitado por el Comité Pro Adelanto de Huachalalume para nuestras mujeres de este sector, que quedaron muy contentas, ya que es un oficio que les va a servir a ellas y a su mundo familiar, llevando recursos a sus respectivos hogares. El municipio, a través de la Delegación Municipal y el alcalde, busca que los sectores que están un poco más alejados tengan estos beneficios, y estamos muy preocupados de Huachalalume, canalizando las necesidades de la comunidad”, concluyó.
Discussion about this post